Motovuelta

MOTOVUELTA empezó a fraguarse a finales del año 92 cuando un grupo de amigos casi todos ex-ciclistas que nos gustaba el mundo de la moto, nos pusimos en contacto para colaborar como enlaces en La Vuelta Ciclista Asturias. Así comenzamos a colaborar con algunas organizaciones ciclistas para cubrir las pruebas de Asturias, al principio con tan solo 6 o 7 motos.

En los años sucesivos fuimos aumentando el número de pruebas en que colaborábamos así como el número de motoristas. También empezamos a hacer algunas pruebas de atletismo y otras actividades deportivas.
Llegamos así al año 1999 donde decidimos crear el motoclub. Preparamos los estatutos, la directiva y en Noviembre de ese año nació el MOTOCLUB MOTOVUELTA.

Desde entonces funcionamos como motoclub, con la actividad principal de colaborar con todo tipo de pruebas deportivas para su seguridad, comunicaciones, como pilotos para los jueces o para cámaras de TV, fotógrafos…

El número de motoristas fue en aumento así como los trabajos a realizar.

En la actualidad somos 21 socios, la gran mayoría con una experiencia superior a 15 años (algunos llevamos ya 25 años) y colaboramos en la seguridad de pruebas deportivas más prestigiosas del calendario nacional, que nos mantiene ocupados desde el mes de Marzo hasta Octubre casi ininterrumpidamente.